Roble Frances

Roble Francés (Quercus Sessilis)

Quercus sessilis o Quercus Petraea Esta especie presenta una importante contribución aromática, compleja, elegante y equilibrada. Destaca por su gran aporte a la estructura de vinos, finesa y largo en boca. Son los ácidos fenólicos y taninos elágicos, los que permiten contribuir de manera importante a la estructura del vino.  Esta especie se da principalmente en la región centro y noroeste de Francia. TN Coopers selecciona los mejores bosques de las zonas de Allier, Nevers, Vosges y Centre. Todos nuestros proveedores están certificados bajo PEFC.

Certificado PEFC
Secado al aire libre entre 24 a 36 meses
Grano Fino / Grano Extra Fino
Bosques maduros de más de 180 años, cultivados bajo la técnica haute futaie

ALLIER:

Suelo es de arcilla gruesa, silícea y no muy fértil. El crecimiento del árbol es muy lento, lo que resulta en troncos altos y rectos cuando se cosechan.
El grano es fino, compacto y ligeramente poroso con una extracción de tanino dulce y aromas agradables.
El crecimiento extremadamente vertical de los troncos y la regularidad y fineza de su grano, hacen que las barricas procedentes de Allier alcancen gran valor en el mercado.

TRONCAIS:

El bosque más reconocido del departamento de Allier, con una superficie de 10.600 hectáreas, es de grano más fino, lo cual lo hace adecuado para los vinos de guardas largas.

NEVERS:

El roble proveniente de Nevers, en el centro de Francia, es por lo general de grano medio en comparación con el de Allier, pero de indudable calidad. El resultado es una mayor extracción de taninos que en la madera de grano muy fino. Generalmente requiere más tiempo de envejecimiento para integrarse completamente con el vino.

VOSGES:

Este departamento se encuentra cerca de la frontera con Alemania, al norte oriental, donde el clima es más frío y el desarrollo del árbol es más lento. Presenta tradicionalmente un grano fino.

FONTAINEBLEAU:

Inspiración de nuestra barrica ícono. Ubicado a 60 kilómetros de París, en la región Île-de-France, tiene una extensión de 21.600 hectáreas. Su prestigio está íntimamente ligado a la historia de Francia, lo cual lo convierte en un bosque cuya madera disponible para uso tonelero, altamente aromática, es muy limitada. Este bosque ha recibido el título de “Forest de Excepción” por la ONF.

es_CLSpanish
en_USEnglish es_CLSpanish