MADERAS EXÓTICAS

Siempre en búsqueda de nuevos productos, nuestra línea de Special Wood dispone de barricas fabricadas con diferentes variedades de madera, dependiendo del estilo que busque el enólogo.

CHERRY

X71C0Y wild cherry, sweet cherry, gean, mazzard (Prunus avium), flowering fruit tree orchard, Belgium, Limburg

Cherry o Cerezo: Prunus avium

A diferencia de la madera de roble, que aporta elagitaninos, la madera de Cherry aporta taninos condensados similares a los taninos presentes en la uva. Dada su composición fenólica, para el caso de la barrica, se recomienda para guardas cortas en vinos. Al igual que la Acacia, es una madera con alto contenido de lignina, que puede derivar en notas asociadas a vainilla. Para el caso de los destilados, se puede utilizar para darle un rápido envejecimiento al producto.

LENGA

Lenga web

Nothofagus pumilio Origen: Patagonia

Sumergidos en la terra australis nos encontramos con la Patagonia, conocida por la majestuosidad de sus grandes contrastes geográficos y sus escenarios naturales incomparables.
Es aquí donde nace la Lenga, especie representativa del bosque andino patagónico. Dependiendo del sitio donde crezca puede alcanzar más de 30 metros de altura y diámetros que pueden llegar a superar 1 metro.
La madera de lenga es obtenida bajo explotación sustentable de bosques patagónicos en Chile, con certificación FSC.
Su uso en la crianza de vinos y alcoholes aporta características únicas, obteniendo un perfil aromático que potencia la fruta roja, notas dulces, toques de cedro y leves notas de tostado. Compuestos aromáticos destacados: vainillina y eugenol. En el paladar, mejora el centro de boca, aporta volumen y vuelven a aparecer notas frutales y florales. Destaca su bajo aporte de astringencia y taninos muy suaves y delicados. En alcoholes aporta un color rosado pálido muy delicado y realza los sabores de la miel y ahumado.
Recomendación de uso: Guardas cortas a medias (6-9 meses).

CONOCE MÁS SOBRE LOS ORÍGENES DE NUESTRAS MADERAS ACÁ